Presentación

Foro Público

¿Qué pasó a un año del TLC?

Lima, 11 de marzo de 2009

A un año de la firmado el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, y sin un análisis de los posibles impactos e incluso los primeros resultados o aproximaciones es que se hace necesario un espacio de discusión sobre lo sucedido a un año de la entrada en vigencia de dicho acuerdo comercial, en un espacio de negociación de otros tratados.

Por ello, el 11 de marzo de 2009, se programaron distintas actividades con el objetivo de discutir y analizar la situación de los acuerdos comerciales a un año de firmado el TLC con Estados Unidos en los diferentes temas en los que se ha venido haciendo el seguimiento y hacer un balance de los impactos. Dicho evento contó con la presencia de diferentes especialistas y organizaciones sociales, sindicatos y especialistas en los diferentes temas: laboral, agricultura, ambiente, entre otros.

La semana de actividades se inició con una reunión con periodistas, luego el taller con especialistas y finalizó con un Foro Público que contó con una asistencia masiva.