Urge dotar de derechos laborales a trabajadores de agroexportación

Urge dotar de derechos laborales a trabajadores de agroexportación

Ciudad
Lima
Congresista Gloria Ramos presentó proyecto. El pago de dos gratificaciones, la Compensación por Tiempo de Servicios, vacaciones, etc. Diario La República, sábado 30 de octubre de 2010. Ayer, luego de 15 días, los trabajadores de la empresa agroexportadora Camposol levantaron su huelga indefinida tras haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo. No obstante, demandaron al Estado modificar la Ley de Promoción Agraria (27360), la misma que vulnera sus derechos laborales.

A este pedido se suma también la congresista Gloria Ramos, de Unión por el Perú, quien presentó en el 2007 el proyecto de ley N° 2545, a través del cual se otorgan ciertos beneficios a los más de 180 mil trabajadores que dependen de la actividad agroexportadora.

“Pedimos la modificatoria del artículo siete de la Ley 27360, que implica que se le reconozca el salario mínimo vital, que se le pague dos gratificaciones, que se le reconozca la compensación por el tiempo de servicios, y que sean indemnizados cuando sean despedidos”, señala la legisladora.

El proyecto 2545 ya fue aceptado en la Comisión Agraria del Congreso, y se espera que también la comisión de Trabajo lo debata y apruebe para su debate en el pleno.

La clave

Salarios. Los trabajadores que laboran el sector agroexportador llegan a cobrar apenas S/. 550 sin contar con el bono anual de S/. 150 que se les paga en tres partes.

Adjunto Tamaño
Descargar nota284.3 KB 284.3 KB
Fecha
29/10/2010