datos de prueba

Alerta Urgente N° 17. TPP mantendría inaccesibles los nuevos medicamentos para enfermedades de alto costo como el cáncer

Serie
Alertas Urgentes
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF335.24 KB
Autor(es)
RedGE
AIS
Documento realizado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE y Acción Internacional para la Salud - AIS sobre las rígidas condiciones sobre Propiedad Intelectual que Estados Unidos que se busca imponer en el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP), entre las que se encuentra la protección de datos de prueba de seguridad y eficacia para productos biológicos.
 
Esta disposición limitaría la competencia de biosimilares, manteniendo elevados los precios de est

Evaluación de los potenciales efectos sobre acceso a medicamentos del Tratado de Libre Comercio que se negocia con los Estados Unidos de América

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Gerardo Valladares Alcalde, Raúl Cruzado Ubillús, Juan Seclén Palacín, Zósimo Juan Pichihua Serna

En el Perú, desde inicios de los años 90, el mercado de medicamentos fue totalmente desregulado, llegándose incluso a convertir el Registro Sanitario casi en automático.

Impacto del acuerdo comercial entre Colombia y Perú, sobre el acceso a medicamentos

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Miguel Ernesto Cortes Gamba, Jorge Iván Rodríguez Bernate, Edson Mesa Cornejo

En estos estudios se evalúa el impacto que tendrían las disposiciones de propiedad intelectual propuestas por la Unión Europea en el Acuerdo de Asociación CAN-UE, sobre el acceso a medicamentos en Colombia y Perú. En particular, se estima el impacto de un aumento en la duración efectiva de las patentes farmacéuticas y de la protección a los datos de prueba; aun cuando estas son medidas principales de la agenda europea, no son las únicas, puesto que las propuestas en materia de observancia (enforcement) podrían ser al menos igualmente negativas y costosas para los países andinos.

Estudio de impacto del capítulo de propiedad intelectual propuesto por la UE en las negociaciones con los países andinos

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, IFARMA, AIS Perú, Alianza CAN UE por el acceso a los medicamentos

Resultados del estudio de impacto realizados por la Alianza CAN UE, que miden el impacto en el acceso a los medicamentos de Perú y Colombia la propuesta en materia de propiedad intelectual, patentes y datos de prueba, propuesta por la UE en las negociaciones del AdA CAN UE.

Propiedad intelectual y medicamentos: Análisis de los decretos legislativos de la implementación del TLC Perú - EE.UU.

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, Rubén Espinoza

El presente estudio de Rubén Espinoza es un análisis de los Decretos Legislativos de la Implementación del TLC Perú - EE.UU enfocado en los efectos del mismo en el mercado de medicamentos en el país. La investigación trabaja temas como la modificación de la Decisión Andina 486 de Régimen Común de la Propiedad Intelectual, la aplicación de las patentes y la creación de salvaguardas.

Protección de datos de prueba con exclusividad: Nuevos monopolios

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, AIS

Estudio realizado por Acción Internacional para la Salud (AIS) y la Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE) que explica la protección de datos de prueba que deriva en el uso exclusivo y que impide a otros utilizarlos para el registro sanitario, es un mecanismo para crear nuevos monopolios, particularmente en los casos que los productos no fueron oportunamente protegidos por patentes en el país.