Unión Europea Queremos lo justo

En un marco de firma de acuerdos comerciales y con deficiencias en las negociaciones que no favorecen a la población y reducen aún más los derechos logrados hasta el momento es que se lanza la campaña Por un acuerdo con equidad con la Unión Europea QUEREMOS LO JUSTO; que es un esfuerzo de la sociedad civil a reflexionar en torno al tema.
 
 
 
 

Materiales:

 

Este es un documento que contiene 9 Alertas Informativas sobre temas sensibles en el marco del TLC con la UE. En este proceso la RedGE ha hecho un dedicado seguimiento al proceso de negociación del Perú con la Unión Europea, inicialmente en lo que fue el Acuerdo de Asociación, junto con sus pares andinos Ecuador, Bolivia y Colombia, hasta el resultado final de este proceso en el Acuerdo Comercial Multipartes entre la UE y Perú y Colombia, también conocido como el TLC con la UE.

 

 

 

 

 

 

 

Afiche

Descargar

 

 

 

Sticker del campaña.

Descargar

 

 

 

Alertas Informativas:


Alerta Informativa. Análisis sobre el estudio de impacto sobre el TLC con la Unión Europea realizado por la Universidad de Manchester. ""TLC UE: Estudio advierte problemas".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Análisis sobre los derechos laborales en el TLC con la Unión Europea. "TLC con la UE no garantiza protección de Derechos Laborales".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Análisis sobre los estándares ambientales del TLC con la Unión Europea. "TLC con la UE no asegura el cumplimiento de los estándares ambientales".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Evaluación de los impactos del TLC con la Unión Europea en las MYPES. "TLC con la UE afectaría las MYPES de los sectores de metalmecánica, papelería y cuero".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Evaluación de los impactos del TLC con la Unión Europea en los pueblos indígenas. "TLC con la UE ejerce más presión sobre los recursos naturales más vulnerables para los pueblos indígenas".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Análisis sobre el impacto del TLC con la Unión Europea en las mujeres peruanas. "TLC con la UE y las Mujeres".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Análisis de la Cláusula Democrática en el TLC con la Unión Europea. "TLC con la UE carece de mecanismos efectivos para asegurar la vigencia de los derechos humanos".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Evaluación del impacto del TLC con la Unión Europea en los productores agrarios peruanos. "TLC con la UE pondría restricciones para los productores agrarios peruanos".

Descargar

 

 

 

 

 

 

 

 

Alerta Informativa. Análisis de la propuesta de propiedad intelectual presentada por la UE en las negociaciones del TLC. "TLC con la UE y el acceso a medicamentos".

Descargar