Gobierno peruano debe revisar TLC con la Unión Europea antes de su votación

Gobierno peruano debe revisar TLC con la Unión Europea antes de su votación

Ciudad
Lima

Publicado en el portal web de Radio San Borja, el 13 de abril de 2012, recoge declaraciones de Alejandra Alayza, Coordinadora Ejecutiva de la RedGE. Ante la inminente votación en el Congreso Peruano del TLC entre Perú y Colombia con la Unión Europea, diversos sectores de la sociedad civil mostraron su preocupación por el poco interés de las autoridades peruanas sobre este proceso y advirtieron sobre algunos de los temas sensibles que deberá evaluar el Congreso Nacional antes de la votación de este TLC.

“Si bien el intercambio comercial con la Unión Europea es favorable para el país, actualmente el grueso de nuestras exportaciones son principalmente de materias primas e importamos productos con mayor valor agregado” indicó el economista Julio Gamero, experto en temas de empleo. 
 
Asimismo expresó que en el Estudio de Impacto realizado por la propia Comisión Europea se estima que algunas ramas podrían verse afectadas a corto y largo plazo. 
 
Por su parte, Alejandra Alayza, Coordinadora Ejecutiva de la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE indicó que el TLC con la Unión Europea, constituye un retroceso en los mecanismos de garantía de derechos laborales y estándares ambientales, en comparación con el régimen actualmente vigente del Sistema General de Preferencias (SGP) con la UE, así como el propio TLC con los Estados Unidos.
 
 
Fecha
12/04/2012