#LaSaludSigueEnEmergencia

La pandemia del COVID-19 nos encontró con un sistema de salud en crisis debido a la falta de personal médico, equipos y suministros con un impacto significativo en la pobreza en el Perú. El país ya tenía altos niveles de pobreza y desigualdad antes de la pandemia, y la COVID 19 ha exacerbado estos problemas, lo que obliga la necesidad de abordar estos problemas de manera integral y sostenible.

La salud sigue en crisis, no han habido mejoras reales y el reclamo es que tenemos derecho a la salud En esta campaña participaron:

Corresponsables Clave, GIVAR, AIS Perú - Coordina la campaña: RedGE

¿Por qué se tuvieron que perder tantas vidas por el COVID-19 en Perú?

 

Podcast: ¿Dónde estamos a tres años de la pandemia COVID 19? Con: Lídice López de Corresponsales Clave y Javier Llamoza de AIS Perú

 

¿Qué acciones debería considerar el Estado peruano a tres años de la declaratoria de emergencia por la COVID 19? ¿Qué hemos aprendido?

Especialistas que participaron: Victor Zamora [Exministro de Salud], Carlos Almonacid [Jefe del Programa de Derecho a la Salud de Defensoría del Pueblo], Rocío Romero [Periodista Salud Con Lupa], Mario Ríos [Docente Salud Pública UPCH] y Maju Carrión [Directora Ejecuta de Asociación Transformar]

 

¿Y qué hay con la vacunación y el negocio de la salud?

Perú y la vacunación COVID 19: brechas por cerrar

La Salud como Negocio durante el COVID19

1 2

 

Pedidos de la población peruana hacia al estado con temas de salud y derechos.

 

1 2 3

4

¿Por qué se tuvieron que perder tantas vidas por el COVID-19 en Perú?