Noticias 10 Setiembre 2009

10 de setiembre 2009

 

ACUERDO UE-CENTROAMÉRICA

 


Honduras amenaza con obstaculizar tránsito de bienes si la excluyen de acuerdo con UE

Benjamín Bográn, ministro de Comercio de Honduras, reveló que su país se reserva el derecho de permitir el libre tránsito de productos que sean negociados entre Centroamérica y Europa, si Honduras no participa en las negociaciones. Esto en alusión a la posición de Costa Rica de continuar las conversaciones con la UE y que Honduras se integre al diálogo en un momento posterior.

"Tenemos conocimiento que el asesor de la Cancillería de Guatemala, Alfonso Pimentel, promueve la participación de personas ajenas al gobierno constituido en representación de Honduras ante las conversaciones de Centroamérica con Europa", recalcó.

España es la nación miembro de la UE que más propugna dejar fuera de las referidas negociaciones a Honduras como medida de presión para que se restituya en el poder a Zelaya. . El Heraldo Honduras

 




TLCAN (MÉXICO - EE.UU. - CANADÁ)

 


EE.UU.  busca  "sinergia" en temas laborales y ambientales con socios de TLCAN

Everett Eissenstat.representante adjunto de Comercio para las Américas de Estados Unidos, señaló que su país  busca una "sinergia" con Canadá y México sobre temas laborales y ambientales en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Sobre los Tratados de Libre Comercio (TLC) pendientes de ratificación en el Congreso estadunidense, manifestó que continúan las negociaciones con Colombia para resolver "valores compartidos" sobre asuntos laborales y de impunidad. Mientras que con Panamá también se abordan temas laborales y de transparencia e intercambio de información fiscal..El Financiero México



Para recibir este boletín, o dejar de recibirlo, envíenos un correo electrónico a redge@cepes.org.pe

En caso de tener problemas para acceder al texto completo de las noticias, escríbanos y nosotros le asistiremos.

__________ Información de ESET Smart Security, versión de la base de firmas de virus 4414 (20090910) __________

ESET Smart Security ha comprobado este mensaje.

http://www.eset.com