Alan García

Carta al Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo sobre la creación del Ministerio del Ambiente

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, diversas organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional

Carta enviada el 14 de febrero de 2008, por diversas organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional, entre ellas RedGE, ante el anuncio del Presidente de la República Alan García, respecto a la creación del Ministerio del Ambiente. Los firmantes señalan que esta creación debe ir de la mano de una nueva agenda ambiental nacional, la misma que debe sustituir a la planteada en el año 2004. 

Presidente Alan García: ¿Dónde está la Agenda Interna del TLC con EE.UU.?

Autor(es):
RedGE, Programa Laboral de Desarrollo- PLADES, Red Jubileo Perú
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

El presente pronunciamiento, publicado el 18 de enero de 2009, es un cuestionamiento directo a las características del proceso de implementación del TLC con EE.UU. Se critica que su implementación se base en DL inconstitucionales y por otro lado, que no exista Agenda Internaque aminore los impactos negativos protegiendo los sectores más vulnerables y maximice los eventuales beneficios del TLC.

Presidente Alan García: No debilite el proceso de integración andino

Autor(es):
RedGE
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Este pronunciamiento, publicado el 06 de noviembre de 2007, presenta un cuestionamiento directo a determinadas políticas del Estado Peruano, bajo el mando del presidente Alan García, que ponen seriamente en riesgo la integración regional andina pensada en la CAN. Se han establecido rebajas arancelarias destinadas a acelerar la obtención de un convenio con la UE y el presidente ha realizado declaraciones sin considerar las posibles implicancias negativas de estas acciones en las dinámicas de integración regional.