Otras publicaciones de interés

Como parte del trabajo coordinado con distintas organizaciones de la sociedad civil nacional e internacional, la RedGE proporcia valiosas publicaciones relacionadas a los diferentes temas que trabajamos

El TPP y los Derechos de Pueblos Indígenas en América Latina

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
José Aylwin Oyarzún. Emanuel Gómez Martínez. Luis Vittor Arzapalo

La presente publicación tiene por objeto aportar antecedentes sobre el Acuerdo Transpacífico (TPP) y sus implicancias para los derechos humanos, con particular énfasis en los derechos de pueblos indígenas en los países suscriptores, y en especial en los casos de Chile, México y Perú en América Latina.

Ciencia Holística para el buen vivir: una introducción

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Joerg Elbers

El libro, escrito por Joerg Elbers del Centro Ecuatoriano de Derecho Ambiental (CEDA), es una invitación a explorar en la ciencia holística como una nueva forma de entendernos como humanos dentro de la complejidad de la vida en la Tierra y de participar en ella para su florecimiento. Explora nuevas propuestas dentro de los círculos sociales y científicos de nuestro mundo actual.

La verdad del paquete reactivador

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, ANC, DAR, CEPES, CooperAcción, CONADES, Muqui, Forum Solidaridad, entre otros

Publicación realizada por el colectivo formado por diversas organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas RedGE, en el marco de la campaña contra el paquete de medidas aprobada por el Gobierno para "reactivar la economía" en el país. Este encarte, distribuido junto con el diario La República, el lunes 27 de octubre de 2014, señala que este paquete de medidas se da en un momento de desaceleración económica, es decir, de crecimiento económico a una velocidad menor, relacionado con la caída de los precios internacionales de los minerales.

Cartas de 86 legisladores pidiendo transparentar negociaciones del TPP

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF901.23 KB
Descargar PDF751.92 KB
Descargar PDF320.75 KB
Autor(es)
Congreso de la República
Legisladores de Australia, Canadá, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda y Perú exigieron a sus respectivos gobiernos, a través de una carta conjunta, la publicación del texto del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) antes de que sea firmado.

Carta de la Sociedad Civil a la Ministra de Salud, Midori de Habich y a la Gerente General de Bristol Myers Squibb Perú S.A, María Esther Aste Gordillo por el caso ATAZANAVIR

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF286.22 KB
Autor(es)
GIVAR, RPPU, AIS

Carta enviada por el Grupo Impulsor de la Vigilancia del Acceso a Antirretrovirales – GIVAR, la Red Peruana de Pacientes y Usuarios en Salud (RPPU) y Acción Internacional para la Salud (AIS) en el que ponen de manifiesto su preocupación ante la condición monopólica de su producto Reyataz® (atazanavir de 300mg) en el mercado peruano que configura un abuso de posición de dominio con graves consecuencias en el gasto público de dicho medicamento. 

Declaración por la calidad, la seguridad en los servicios de salud y el trato digno a los pacientes

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Red Peruana de Pacientes y Usuarios de Salud

Declaración firmada por representantes de los gremios profesionales de la salud y de organizaciones de pacientes de los servicios de salud, en el que piden al Gobierno mejorar de inmediato el sistema de salud pública, eliminar las brechas de infraestructura y equipamiento que existen en los centros de salud, mejorar las remuneraciones de los profesionales del sector y dar una atención de calidad a los pacientes.

Moción parlamentaria para solicitar debate público sobre las negociaciones del TPP

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Bancada parlamentaria Acción Popular-Frente Amplio

Moción presentada por los integrantes del Grupo Parlamentario Acción Popular-Frente Amplio, en el que solicitan al Gobierno de Ollanta Humala se abra un debate público y técnico sobre las negociaciones que el Perú viene realizando, junto con 11 países, para el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés).

La moción también solicita que se invite a la Ministra de Comercio Exterior Magaly Silva y a su equipo técnico, con el fin de que explique sobre esta negociación.