Una ONG pide renegociar el tratado con la Unión Europea

Una ONG pide renegociar el tratado con la Unión Europea

Ciudad
Lima

Publicado en el diario El Comercio, el 13 de abril de 2012, que recoge declaraciones de Alejandra Alayza, Coordinadora Ejecutiva de RedGE. Renegociar lo acordado en temas laborales, protección del medio ambiente y servicios financieros en el tratado de libre comercio (TLC) del Perú con la Unión Europea, plantea Alejandra Alayza, coordinadora ejecutiva de la organización no gubernamental RedGE.

“El acuerdo con la UE contempla compromisos menores en temas laborales y de protección ambiental que el TLC con EE.UU. También por el contexto de incertidumbre económica que vive Europa se debería poner una salvaguardia financiera”, dice.

Según Alayza, un grupo de parlamentarios europeos busca incluir adendas sobre esos temas en el acuerdo antes de ser aprobado por el Parlamento Europeo.

Texto no se modifica

Eduardo Ferreyros, ex ministro de Comercio Exterior, afirmó que pueden existir opiniones sobre que debería o no contener texto del TLC, pero “ese es un tema cerrado”. El acuerdo debe ser aprobado por el Parlamento Europeo y los congresos de cada país del bloque.

 

Adjunto Tamaño
Descargar nota226.32 KB 226.32 KB
Fecha
12/04/2012