Bolivia

Comercio Exterior y Atraso en la Producción. El TLC entre Colombia y la Unión Europea

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Tito H. Pérez, Mario Alejandro Valencia

En septiembre de 2007 los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y la Unión Europea comenzaron a reunirse para buscar un Acuerdo de Asociación, cuyos componentes eran el diálogo político, la cooperación y el comercio. El proceso fracasó después de que Bolivia, al terminar la tercera ronda de negociación, manifestó su desacuerdo con la orientación que se le estaba dando al proceso, que terminó evidenciando que el propósito real era suscribir un Tratado de Libre Comercio.

Vivir Bien: ¿Paradigma no capitalista?

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Ivonne Farah, Luciano Vasapollo

Un conjuto de autores Bolivianos y Latinoamericanos reflexionan acerca de los alcances del paradigma del Vivir Bien y sus posibilidades para constituirse en el soporte ético que ilumine un nuevo paradigma de producción y reproducción de la realidad social.  Los autores exploran sus dimensiones semánticas y filosóficas, así como los horizones utópicos que propone este paradigma. También hacen un análisis de los patrones de desarrollo en cursos, y cómo se viene aplicando en Bolivia este paradigma.

Solidaridad con CEDLA, Fundación TIERRA, CEDIB y Fundación Milenio y la Sociedad Civil Boliviana en general. Por el pleno ejercicio del derecho a la asociación y libre expresión

Autor(es):
RedGE, Red Muqui, CNDDHH, ANC, Propuesta Ciudadana, COEECI
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Pronunciamiento firmado por la Sociedad Civil peruana el 18 de agosto de 2015, en solidaridad con las organizaciones bolivianas, tras las últimas declaraciones del Vicepresidente boliviano, quien anunció que expulsará a aquellas ONG que, a su juicio, se entrometan en la vida política del país sureño.