Alianza LAC-Global

Respaldo a la emisión de una Licencia Obligatoria para Atazanavir en el Perú

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF133.46 KB
Autor(es)
REDLAM y la ALIANZA LAC-Global

Pronunciamiento de la REDLAM y la ALIANZA LAC-Global por el acceso a los medicamentos, que agrupa a organizaciones de la sociedad civil de  Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Chile,  Colombia,  Ecuador,  España,  Estados  Unidos, Holanda, Guatemala, México, Nicaragua y Perú que trabajan por el acceso a medicamentos y que siguen de cerca los debates públicos sobre el  impacto de la propiedad intelectual  en el  acceso y el  uso racional de los medicamentos, con énfasis en América Latina.

El Perú puede perder más de 90 millones de dólares anuales por impactos en acceso a medicamentos

Ciudad
Lima

A un día de iniciarse la XVII ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), las organizaciones de la sociedad civil de la Alianza LAC-Global revelan en un riguroso estudio que al Perú, Colombia y Chile le puede costar casi 240 millones de dólares que en este acuerdo comercial se acepte  la propuesta de Estados Unidos en materia de propiedad intelectual. 

Archivo
Fecha

Carta dirigida a la Fiscalía General de Ecuador que recoge la preocupación por denuncia de presunto delito de pánico económico a Jorge Acosta y ASTAC

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Luc De Ronne – President, ActionAid France; AIETI (Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos), Spain; Emese Gulyás – Chairperson, The Association of Conscious Consumers, Hungary; Juraj Hips – Chairperson, CEEV Zivica, Slovakia; Campaña "Perú País Minero – La Riqueza se va, la Pobreza se queda", Peru; CNCD-11.11.11, Belgium; Karolína Silná – Director, Ekumenická akademie, Czech Republic; Živa Kavka Gobbo - Chairperson, Focus Association for Sustainable Development, Slovenia
Annuschka Vandewalle – Secretary General, FOS Belgium; Ana Isabel Castanheira – Coordinator, IMVF, Portugal; John Axiak – Chairperson, Koperattiva Kummerc Gust, Malta; Elvys Sergiu Sandu Prisecaru – President, Mai Bine, Romania; Assoc. Prof. Dr. H-P Hutter, Managing Director – Médicos y médicas por un medio; ambiente sano Viena, Austria; Marion Lieser – Executive Director, Oxfam Germany; Ana Reyes-Hurt – Coordinator, PEP Platform Europe Peru; Red europea de Comités Oscar Romero (SICSAL-Europa), Belgium
Ana Romero Cano, Coordiantor, Red Peruana por una Globalización con Equidad (RedGE), Peru; Guido De Schrijver – Coordinator, ‘Solidair met Guatemala’ Grupo Belga; Konrad Rehling – Managing Director, Südwind, Austria; Esther Stevenson – Acting Director, Traidcraft Exchange, Ireland; Gudrun Glocker – Project Lead, weltumspannend arbeiten, Austria; Els Hertogen – Deputy Director, 11.11.11. – the coalition of the Flemish North-South movement

La carta suscrita por varias organizaciones latinoamericanas y europeas expresa la preocupación por la denuncia de delito de pánico económico a Jorge Acosta y ASTAC, reconocidos defensores de los derechos humanos y de la naturaleza.

Pronunciamiento de la RedLAM en respaldo a la emisión de una licencia obligatoria para atazanavir en el Perú

Autor(es):
REDLAM y la ALIANZA LAC-Global
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Pronunciamiento publicado el 30 de abril de 2015 de la REDLAM y la ALIANZA LAC-Global por el acceso a los medicamentos, que agrupa a organizaciones de Argentina,  Bolivia,  Brasil,  Chile,  Colombia,  Ecuador,  España,  Estados  Unidos,  Holanda, Guatemala, México, Nicaragua y Perú que trabajan por el acceso a medicamentos. En el documento expresan su preocupación por la denuncia que hace la sociedad civil peruana ante las autoridades gubernamentales por el alto costo y el desproporcionado peso en el gasto que paga el Perú por el medicamento atazanavir. 

El Acuerdo de Asociación Transpacífico - TPP amenaza el acceso a medicamentos asequibles

Autor(es):
RedGE, Alianza LAC-GLOBAL, AIS, Políticas Farmacéuticas, Public Citizen, IFARMA, entre otros
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Pronunciamiento de la Alianza LAC-GLOBAL, publicado el 17 de julio de 2013, realizado en el marco de una nueva ronda de negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) que se realiza en Kota Kinabalu, Malasia, entre el 15 y el 25 de julio de 2013.  Las organizaciones de la Alianza LAC – Global por el Acceso a Medicamentos firmantes rechazan y denuncian la falta de transparencia en la que se desarrollan las negociaciones, constituyendo un proceso nada democrático, sin participación de los parlamentos nacionales ni de la sociedad civil. 

Declaración por el Acceso a los Medicamentos

Autor(es):
RedGE, miembros de la Alianza LAC Global
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

La ALIANZA LAC – GLOBAL exhorta, en un pronunciamiento publicado el 24 de abril de 2010, a los gobiernos y fuerzas políticas de los países de la región a mantenerse vigilantes de los intentos para establecer nuevos mecanismos que obstaculizan el acceso a los medicamentos que la población necesita.