Taller

El Sétimo Encuentro Taller de la Red Informativa Agraria fue un esfuerzo conjunto entre la Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, 11.11.11, OXFAM y el Cepes que unieron esfuerzos para lograr mantener la reunión que año tras año realizan un grupo de periodistas especializados en la temática rural con especial énfasis en los temas agrarios.

Este taller se basó en dos temáticas:

  1. Impactos de la Globalización Económica en el Desarrollo Nacional: Con énfasis en los siguientes aspectos:
  2. Crisis Financiera Internacional y su impacto en el desarrollo nacional.
  3. El impacto de los Tratados de Libre Comercio (TLC) en el Desarrollo Nacional.
  4. Los Decretos Legislativos promulgados por el Ejecutivo para la implementación del TLC con los EE.UU. y su incidencia en el desarrollo de la sociedad rural.
  5. Implicancias del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea en los productores agrarios nacionales.
  • La producción radial y el fortalecimiento de las redes usando las nuevas tecnologías: haciendo un portal de radio y una red de radios por Internet.

A continuación los audiovisuales de las principales exposiciones del Encuentro RIA 2008.

Inauguración del Encuentro

Fernando Eguren, presidente del CEPES, inaugura el VII Taller de la Red Informativa Agraria, realizado el 04 de diciembre del 2008.

Ver video

 

 

Crisis Económica Internacional

Presentación realizada por Pedro Francke, economista y director d ela Revista Bajo La Lupa, en el VII Encuentro Taller de la Red Informativa Agraria RIA, realizado en Lima el 4 y 5 de diciembre del año 2008.

Ver video

 

TLC y desarrollo

Presentación de Alejandra Alayza -RedGE, durante el VII Encuentro de RIA, quien expuso sobre las implicancias de los TLC.

Ver video