Objetivos

Taller de Incidencia Política

23 y 24 de marzo de 2013

 

El taller de capacitación,  Incidencia Política desde la RPPU,  en la que participación de 22 representantes de organizaciones miembros de la red, tuvo como objetivo el fortalecimiento de las capacidades de los miembros de la RPPU para la elaboración de planes de incidencia y participación en acciones  de incidencia política,  como parte del proceso para llegar al III Encuentro Nacional de la RPPU y para aprovechar las oportunidades que se  presenten en la coyuntura política actual. 
 
En una primera parte del  taller se logró consolidar la apropiación por parte de los miembros de la estructura organizacional y de los objetivos estratégicos de la RPPU. Esto permitirá a los participantes involucrarse  en  las acciones de incidencia de manera activa con conocimiento de los procesos internos de la organización  y  las lecciones aprendidas en  experiencias previas.
 
En una segunda parte del taller se analizaron las oportunidades que trae la coyuntura política sanitaria actual con expertos invitados para que los miembros estén mejor preparados para aprovechar las oportunidades de incidencia política existentes.  
 
En una tercera parte, los participantes identificaron los pasos esenciales para un plan de incidencia. Gracias a este ejercicio conocen los componentes de un plan de  incidencia política y  los avances de la  RPPU que pueden usar para su  elaboración. 
 
Por último, pero no menos importante,  se han trabajado algunos conceptos y estrategias para trabajar con los medios de comunicación, contando para esto con periodistas invitados. En este seguimiento del taller se resaltó la importancia de la prensa para el trabajo de incidencia. 
 
 
 
 
 
 
Documentos entregados
 
Folleto "Morir por falta de medicamentos, ver documento
 
Alerta Urgente N° 12. TPP y acceso a medicamentos, ver documento
 
Alerta Urgente N° 7. Patentes amenazan tratamiento para VIH/SIDA, ver documento
 
Alerta Urgente N° 6. Acceso a medicamentos, ver documento