Presentación

La Plataforma de Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos, que agrupa a 26 instituciones, que tiene la coordinación a cargo de manera colegiada de cuatro instituciones: Perú Equidad, RedGE, CEAS y CODEH ICA.

La Plataforma de la Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos surgió el año 2018 con la finalidad de hacer seguimiento de los impactos en los derechos humanos generados como consecuencia de las actividades de las empresas. Además, orienta sus esfuerzos al fortalecimiento del ejercicio de estos derechos, con especial énfasis en los de las y los trabajadores del sector formal e informal de la economía, así como de los pueblos indígenas del Perú. 

En el año 2023, la Plataforma de la Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos reunió a organizaciones a nivel nacional para analizar, vigilar e incidir sobre políticas públicas que garanticen el desarrollo de las actividades empresariales respetando los derechos integrales de la sociedad, dando así la inauguración de la II Semana de Empresas y Derechos Humanos: Saliendo de la Crisis con Derechos.

 

1