Presentación

De qué se trató

La campaña se desarrolló entre el 3 y el 11 de septiembre de 2025 y tuvo como objetivo difundir los hallazgos del libro “Luces y Sombras del TLC con la Unión Europea”.
Se buscó colocar en la agenda pública los impactos económicos, sociales y ambientales del acuerdo, visibilizando retos y oportunidades a más de una década de su vigencia, y reforzando el rol de la sociedad civil en el seguimiento al TLC.

Objetivos de la campaña

  • Informar sobre los hallazgos del libro “Luces y Sombras”.
  • Generar debate sobre los impactos del TLC en el Perú.
  • Posicionar a RedGE y aliados como referentes en análisis crítico de acuerdos comerciales.

Publicaciones de la campaña

TEMA LINK

TLC Perú–UE: Avances, retos y lo que viene

Ver publicación
Exportaciones Ver publicación
Perú y los TLC: seguimos siendo un país primario–exportado Ver publicación
Podcast Ver publicación
Casos críticos del TLC Perú–UE: Agua y bosques en riesgo. Ver publicación
Amazonía: pulmón del planeta, bajo presión del comercio exterior. Ver publicación
Cierre de campaña: Mirada a futuro Ver publicación