banner campaña

Cúrate en Salud. Checa los planes de gobierno.

 

banner campaña

 

Como en cada periodo de elecciones generales, se hace necesario evaluar las propuestas de las organizaciones políticas que tienen candidatos a la presidencia de la República. Por ello, desde la RedGE lanzamos la campaña "Cúrate en Salud" a fin de colocar la gran agenda pendiente del sector Salud.

Con la crisis sanitaria por la COVID-19, el sistema de Salud en el Perú no solo ha colapsado, hemos asumido de golpe, las consecuencias de no haber resuelto temas estructurales. A raíz de la pandemia, se presente una oportunidad para reestructurar políticas públicas, reorganizar el sistema sanitario y realizar cambios esenciales en favor del acceso universal a la salud.

Objetivos

Primera vuelta
•    Evidenciar los contenidos de los planes de gobierno según los ejes propuestos con miras a establecer una agenda de trabajo de las autoridades elegidas. 

Segunda vuelta
•    Seguimiento de los compromisos/ofrecimientos según los ejes propuestos

Para analizar las propuestas en materia de salud, se revisaron los dieciocho planes de gobierno que las organizaciones políticas, con candidato presidencial en carrera, presentaron ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Estos documentos son el principal insumo que, además de evidenciar la preponderancia que los partidos le dan a los temas de salud pública, permitirá contrastar otras propuestas que se vayan exponiendo durante la campaña en debates y declaraciones en medios de comunicación (tradicionales y digitales). De esta manera se podrá apreciar el nivel de propuestas, así como aquellas que podrían quedar en "promesas".

 

Candidatos presidenciales 2021

candidatos 2021

Duración

Primera vuelta: del 29 de marzo al 10 de abril de 2021
Segunda vuelta: del 18 de abril al 10 de junio de 2021

Ejes de campaña

ejes de campaña

 

Variables de análisis

Para la presente campaña, seleccionamos las siguientes variables, de acuerdo a los temas que hemos venido trabajando desde la RedGE y que, consideramos, son claves para el trabajo de nuestras futuras autoridades. Es por ello que, para el análisis no se consideran todas las propuestas de los planes de gobierno, sino aquellas que son urgentes y de las cuales la población espera una respuesta inmediata. 

 

variables campañas

 

Resultados de campaña

cuadro propuestas

 

 

pandemia

 

acceso a medicamentos