Youtube
Twitter
Facebook
Síganos en: 
Sabado, 27 de Mayo de 2017

derechos laborales

Campaña No Negociable: TPP Todos Podemos Perder

La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, en coordinación con Acción Internacional para la Salud – AIS, la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, CooperAcción, Red Uniendo Manos, Hiperderecho, la CGTP, la CUT, la CATP y un amplio conjunto de organizaciones de la sociedad civil, realizó la campaña No Negociable: TPP Todos Podemos Perder, en el marco de la XVII Ronda de Negociaciones del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés), que se realizó en Lima entre el 15 y 24 de mayo de 2013.
 
Ver también en: www.nonegociable.pe

Miembros de la campaña: 
AIS, RPPU, CooperAcción, CGTP, Public Citizen, Hiperderecho

No Negociable: TPP Todos Podemos Perder

La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, en coordinación con Acción Internacional para la Salud – AIS, la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, CooperAcción, Red Uniendo Manos, Hiperderecho, la CGTP, la CUT, la CATP y un amplio conjunto de organizaciones de la sociedad civil, realizó una campaña de comunicación e incidencia en el marco de la XVII Ronda de Neg
Miembros de la campaña: 
RedGE, AIS, RPPU, Public Citizen, Hiperderecho, Derechos Digitales, CGTP, CCI, CooperAcción, MSF, entre otros
Lima, 19 de mayo de 2013

Organizaciones de la sociedad civil exigen al presidente Humala que no ceda en cuatro temas riesgosos del TPP

Autor(es):

Lima, 19 de mayo de 2013. Más de cincuenta organizaciones de la sociedad civil del país suscribieron un pronunciamiento dirigido al presidente de la República, Ollanta Humala, que exige que se establezcan límites claros en las negociaciones del Acuerdo Tras Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) para que se protejan los derechos fundamentales de los ciudadanos  tales como el acceso a medicamentos esenciales y tratamientos, el libre acceso a la información, el uso de Internet y los bienes culturales, entre otros puntos. 

 

El TPP murió, sí. Pero la política de apertura comercial sigue. ¡A estar alertas!

img

Documento elaborado por la RedGE, tras la firma del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para sacar a su país de este tratado y por consiguiente no ratificar el TPP. El documento hace una análisis de los peligros del TPP en los diferentes temas sensibles como acceso a medicamentos, derechos laborales e Internet, pero también hace imcapié a la política comercial que impera en el Perú. Por eso insistimos que el TPP puede haber muerto pero la política de apertura comercial no.


Autor(es):
- RedGE

Alerta Urgente N° 20. Impactos del TLC con EE.UU.: Empleo

img

Documento elaborado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE en el que se hace un balance de los cinco años de la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y Estados Unidos en el aspecto laboral. Este documento advierte que pese a que uno de los capítulos negociados en el TLC con EE.UU.


Autor(es):
- RedGE

México, el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): efectos sobre los derechos humanos. Violaciones de los derechos laborales

img
La economía de México cambió de una manera espectacular desde los años 1980. El proceso de libre comercio, finalmente condujo a la ratificación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en 1994. A partir de ese momento, la política económica de México ha sufrido un gran cambio en lo que a contenido y perspectiva se refiere.

Autor(es):
- Federación Internacional de los Derechos Humanos

El plan de acción laboral de EE.UU para el TLC con Colombia

img
Las dificultades del Gobierno de los Estados Unidos para salir de la crisis económica que arrastra desde el año 2008, han llevado a la búsqueda desesperada de nuevos mercados para su sector de manufacturas y servicios. Esta búsqueda de una salida de crisis por la vía de la expansión de sus exportaciones y de nuevas áreas para sus inversiones ha estado acompañada por nuevas presiones al Gobierno de ese país para acelerar la celebración de Tratados de Libre Comercio, particularmente con Corea del Sur, Panamá y Colombia.

Autor(es):
- Coordinación Colombia - Europa - Estados Unidos

Plan de acción de Colombia relacionado con los derechos laborales

img

El Gobierno colombiano ha confirmado su actual compromiso para proteger los derechos laborales y sindicales reconocidos a nivel internacional, prevenir de la violencia contra dirigentes sindicales, y enjuiciar a los autores de este tipo de violencia. En cumplimiento de este compromiso, el Gobierno de Colombia y el Gobierno de los Estados Unidos acuerdan la adopción de diversas  medidas, que se desarrollan en el presente artículo.


Autor(es):
- Escuela Nacional Sindical - ENS
- Trabajo Decente Vida Digna
Lima, 03 de diciembre de 2011

Mitos y Realidades del Mercado Laboral en Chile

img

El Chile de hoy ingresa vertiginosamente en el siglo XXI, con un sistema de relaciones laborales que no se ha modernizado al mismo ritmo que otras dimensiones de la economía y la sociedad.


Autor(es):
- Jaime Ensignia
Copyright © RedGE
Calle Río de Janeiro 373 Jesús María. Lima 11, Perú
Teléfono: (51 1) 461-2223 | (51 1) 461-3864 anexo 27
Correo electrónico: redge@redge.org.pe