Marcha

Marcha de los Pueblos pone presión en Cumbre Climática

Ciudad
Lima
Nota informativa del diario Página Siete de Bolivia que recoge declaraciones de Ana Romero, Coordinadora Ejecutiva de la RedGE, publicado el 11 de diciembre de 2014 en el marco de la Marcha de los Pueblos por el Cambio Climático. Se calcula que 10.000 personas participaron ayer de la Marcha de la Cumbre de los Pueblos en Lima. Indígenas y ambientalistas pidieron fin al extractivismo. Una bandera verde de varias cuadras, indígenas de la Amazonia de Perú, Ecuador y Brasil, representantes de comunidades de diversos puntos del planeta, además de grupos de jóvenes, mujeres y ambientalistas, hicieron ayer parte de la multitudinaria marcha de la Cumbre de los Pueblos frente al Cambio Climático,  en Lima.
 
Consignas como "defendamos los bosques”, "el agua es un tesoro que vale más que el oro”, "salvemos el planeta, ahora”, fueron coreadas en medio de bailes, bandas, música y algarabía, durante varias horas, por el centro de la capital peruana.
 
Archivo
Fecha

Hoy Marcha Global #NoAlTPP

Ciudad
Lima

Artículo escrito por Ana Romero de RedGE, publicado en el blog La Mula. Hoy es una fecha clave para la lucha contra el TPP, hoy 04 de noviembre Argentina, México, Chile, Colombia y Perú salen a las calles a decirle #NoAlTPP. Esta fecha marca una serie de movilizaciones en diferentes países que tienen como objetivo gritarle a nuestras autoridades, nuestros parlamentarios y congresistas que una política de apertura comercial tal como se ha venido teniendo ya no es sostenible; que nuestros gobernantes no pueden seguir regalando nuestros países, que los lobbies no pueden estar por encima de los derechos de nuestras poblaciones.  

Archivo
Fecha