Taller

Taller Cerrado

Transiciones: Evaluación y Perspectivas en América del Sur

16 de junio de 2017

 
 
La Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE y el Centro Latino Americano de Ecología Social - CLAES de Uruguay organizaron un encuentro de discusión y análisis sobre las llamadas “transiciones” a las alternativas al desarrollo y el post-extractivismo. El taller se celebró en Lima, el pasado 16 de junio, y contó con la presencia de destacados actores vinculados a las alternativas al desarrollo y los extractivismos en Bolivia, Ecuador, Chile y Perú, y redes u organizaciones continentales, como OLCA (Observatorio Latino Americano de Conflictos Ambientales) y CLAES.
 
Estuvieron presentes integrantes de organizaciones ciudadanas en temas de ambiente, derechos humanos, justicia, etc., académicos, y distintas fundaciones que han apoyado este proceso, con ellos se repasó la situación en cada país y a nivel continental, identificándose fortalezas y debilidades. Se concluyó que la problemática de los “post-extractivismos” está claramente instalada en varios países, y sobre ella se vierten distintas reacciones. A partir del diagnóstico regional se discutieron temas clave para abordar en el futuro inmediato.
 
El evento formó parte de las actividades de RedGE y CLAES celebrando los diez años de trabajo conjunto, por ello, a su finalización, se tuvo la oportunidad de compartir un distendido brindis entre todos estos amigos y compañeros. Tanto RedGE como CLAES estamos agradecidos a todos ellos por su apoyo y acompañamiento a lo largo de esta década.