Los medicamentos desatan polémica EEUU

Los medicamentos desatan polémica EEUU

Ciudad
Lima

Nota informativa publicada en el Diario Perú 21, el 24 de septiembre de 2011, que recoge declaraciones de Roberto López de AISEEUU pide exclusividad de 10 años para fármacos nuevos en materia de propiedad intelectual, pero Perú no cederá a esta solicitud.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, indicó que el Perú no cederá a los pedidos en materia de propiedad intelectualhechos por Estados Unidos en el marco del Acuerdo Comercial Transpacífico.

El coordinador de la Asociación Internacional para la Salud, Roberto López, informó que la contraparte estadounidense solicitó otorgar una exclusividad de 10 años para los medicamentos nuevos que entran al mercado peruano.

El especialista dijo que una medida de ese tipo, así como el otorgamiento de patentes de segundo uso –que es otro de los pedidos presentados–,elevaría los precios de las medicinas. Precisó que se gastarían US$570 millones adicionales a los US$1,000 millones que los peruanos invierten al año en productos farmacológicos.

Precios de las medicinas pueden subir por propuesta de EE.UU.

RedGE advirtió que EE.UU. habría solicitado extender periodo de patentes y ampliar la exclusividad de los datos de prueba. Buscan ir más allá de lo alcanzado en TLC con Perú.

Ver en: http://peru21.pe/noticia/1309628/polemica‐entre‐peru‐eeuu‐medicinas

 

Fecha
28/09/2011