¿Qué es RedGE?

Banner RedGE

 

La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE es una alianza interinstitucional de organizaciones no gubernamentales de desarrollo, gremios y movimientos sociales que promueven la generación de una visión alternativa de un proyecto nacional que  impulsa condiciones de equidad en el proceso de globalización.

La RedGE promueve, desde el año 2007, la equidad en el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Se especializa en temas de comercio e integración, derechos ciudadanos y ciudadanía, bienes públicos globales, arquitectura financiera internacional y sistemas multilaterales y gobernabilidad global. En estos temas realiza análisis y propuestas, desarrolla estrategias de cabildeo, incidencia y campañas, que desarrolla a través de alianzas estratégicas con actores sociales y políticos, promoviendo acciones a nivel nacional e internacional.

La RedGE trabaja con organizaciones y movimientos sociales, gremios de productores, comunidad académica, medios de comunicación, actores políticos, así como actores estatales de los diversos sectores y poderes del Estado.

¿Quiénes conforman la RedGE?

Son miembros de la RedGE nueve organizaciones y movimientos sociales con una larga trayectoria en el Perú. Estas instituciones forman parte de diferentes redes internacionales y son reconocidas por su rol en la defensa de los derechos humanos, el desarrollo sostenible y la gobernabilidad democrática.

 

ais

Acción Internacional por la Salud – AIS

Que promueve el acceso universal a los medicamentos esenciales y su uso racional.

ais

Asociación Pro Derechos Humanos – APRODEH

Comprometida con la lucha por la plena vigencia de los Derechos Humanos.
cedal

Centro de Derechos  Desarrollo – CEDAL

Que promueve los derechos de la persona y colectivos, como fundamentales del desarrollo sustentable y la justicia económica, social.

desco

Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo – DESCO

Al servicio de la promoción del desarrollo social y del fortalecimiento de las capacidades de los sectores excluidos.

cepes

Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES

Que contribuye a la modernización y desarrollo de la sociedad agraria y rural.

conveagro

Convención Nacional del Agro Peruano – CONVEAGRO

Que articula 17 conveagros regionales, 19 gremios regionales y 19 organizaciones de la sociedad civil.

cooperAccion

CooperAcción

Que busca propiciar un equilibrio entre la explotación de los recursos naturales y las necesidades del desarrollo sostenible del país.

dar

Derecho, Ambiente y Recursos Naturales – DAR

Que contribuye al desarrollo sostenible del país teniendo como pilares el ambiente, la diversidad biológica y el manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

propuesta

Grupo Propuesta Ciudadana – GPC

Que es un consorcio de 11 organizaciones que tienen como interés común fortalecer el rol de la sociedad civil en el proceso de descentralización en el Perú.

Perú Equidad

Perú Equidad 

Que defiende y promueve los derechos humanos y su pleno cumplimiento, acompañando a personas y comunidades afectadas en sus derechos.