Youtube
Twitter
Facebook
Síganos en: 
Viernes, 17 de Noviembre de 2017

internet

Carta dirigida a la Ministra de Comercio Exterior para solicitar reunión informativa sobre TPP

img

En el marco de la campaña TPP No Negociable, la RedGE envió una carta a la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, en la que se le solicita convocar a una reunión informativa para stakeholders y organizaciones de la sociedad civil en torno a las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), que se realizaron en Vietnam y Singapur en mayo, así como las que se llevarán a cabo el próximo año.


Autor(es):
- RedGE

Infografía: Cinco amenazas del TPP

img

Infografía realizada por la RedGE, en la que se explica, de manera didáctica, las cinco amenazas para el Perú de llegarse a firmar el Acuerdo Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés).  El TPP se negocia con extremo secreto, sin embargo varios documentos filtrados muestran que amenaza gravemente los derechos de las personas, poniendo por delante los intereses de las grandes corporaciones e inversionistas extranjeros.


Autor(es):
- RedGE
Lima, 13 de noviembre de 2013

Texto filtrado del TPP confirma que acuerdo constituye una grave amenaza

Autor(es): - RedGE
Lima, 13 de noviembre del 2013.- La filtración del texto íntegro del capítulo de Propiedad Intelectual del Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP por sus siglas en inglés) confirma que esta polémica negociación amenaza de diversas maneras los derechos de los peruanos y peruanas.
 

No Negociable: TPP Todos Podemos Perder

La Red Peruana por una Globalización con Equidad – RedGE, en coordinación con Acción Internacional para la Salud – AIS, la Red Peruana de Pacientes y Usuarios, CooperAcción, Red Uniendo Manos, Hiperderecho, la CGTP, la CUT, la CATP y un amplio conjunto de organizaciones de la sociedad civil, realizó una campaña de comunicación e incidencia en el marco de la XVII Ronda de Neg
Miembros de la campaña: 
RedGE, AIS, RPPU, Public Citizen, Hiperderecho, Derechos Digitales, CGTP, CCI, CooperAcción, MSF, entre otros
Lima, 30 de mayo de 2013 Lima, 19 de mayo de 2013

Presidente Ollanta Humala: Exigimos límites no negociables en el TPP para garantizar derechos a los peruanos

Pronunciamiento publicado en el diario La República el domingo 19 de mayo de 2013 en el marco de la XVII Ronda de Negociaciones del Acuerdo Trans Pacífico -TPP que se realizó en Lima del 15 al 24 del mismo mes.

Firmantes:
- RedGE, CooperAcción, AIS, RPPU, Si, da Vida, Prosa, CGTP, CEPES, Red Muqui, Red Uniendo Manos, CEDAL,

Presentación

Foro Público

¿Todos Podemos Perder?

Jueves, 16 de mayo de 2013

Preguntas

Campaña Todos Podemos Perder

Alerta Urgente N°26. El TPP murió, sí. Pero la política de apertura comercial sigue. ¡A estar alertas!

img

Documento elaborado por la RedGE, tras la firma del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para sacar a su país de este tratado y por consiguiente no ratificar el TPP. El documento hace una análisis de los peligros del TPP en los diferentes temas sensibles como acceso a medicamentos, derechos laborales e Internet, pero también hace imcapié a la política comercial que impera en el Perú. Por eso insistimos que el TPP puede haber muerto pero la política de apertura comercial no.


Autor(es):
- RedGE

TPP: Acuerdo de Asociación Transpacífico. Análisis de temas sensibles

img

Carpeta que contiene tres documentos de análisis de los temas sensibles del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) como el Capítulo de Propiedad Intelectual y el acceso a medicamentos; la amenaza al ejercicio de los derechos a través de Internet, el capítulo referido a los mecanismos de inversiones para el Estado y el referido a los derechos laborales.


Autor(es):
- RedGE, AIS, HiperDerecho, Latindadd, Red de Pacientes, SPD, Givar, Justicia en Salud, PROSA, CooperAcción, Red Muqui, Red Uniendo Manos
Copyright © RedGE
Calle Río de Janeiro 373 Jesús María. Lima 11, Perú
Teléfono: (51 1) 461-2223 | (51 1) 461-3864 anexo 27
Correo electrónico: redge@redge.org.pe
 
AIS APRODEH CEDAL DESCO CEPES CONVEAGRO COOPERACCION DAR GPC