El Salvador

Los impactos del CAFTA-DR en la vida de las personas, los DESC y la soberanía de los pueblos centroamericanos. Casos: El Salvador y Nicaragua

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF660.31 KB
Autor(es)
Raúl Moreno por encargo del Centro de Estudios Internacionales - CEI

La presente investigación es parte del esfuerzo que el Centro de Estudios Internacionales - CEI, de Nicaragua, viene realizando para contribuir a fundamentar los planteamientos y las posiciones del movimiento social centroamericano en su lucha de resistencia frente a los acuerdos multilaterales y los tratados bilaterales sobre comercio e inversión.

La globalización neoliberal en el salvador un análisis de sus impactos e implicaciones

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF571.58 KB
Autor(es)
Raúl Moreno

El presente documento pretende «bajar» a la realidad salvadoreña el fenómeno histórico de la globalización neoliberal, identificando las formas concretas en que ésta se expresa e ilustrando las principales implicaciones sociales y económicas que, directa e indirectamente, ha generado y continúa generando entre la población y en la economía nacional. Para ello, se retoma el período de reformas neoliberales, que da inicio con las primeras privatizaciones marcadas por el ajuste estructural —en 1990— hasta la ola de tratados bilaterales que llegan al 2004.