precios

Disponibilidad de Medicamentos Genéricos en las Farmacias y Boticas de Lima Metropolitana

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Redge, AIS

Documento elaborado por José Carlos Torres Mayta, experto de la Universidad Nacional de Ingeniería y revisado por el Q.F. Javier Llamoza Jacinto, de Acción Internacional para la Salud, con apoyo de la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE, en el que se presentan los resultados de un estudio sobre la situación de los medicamentos genéricos en las farmacias y boticas de Lima Metropolitana.

Alerta Urgente N° 23. Encuesta sobre disponibilidad de medicamentos genéricos DCI en las farmacias y boticas de Lima Metropolitana

Serie
Alertas Urgentes
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF305.67 KB
Autor(es)
Redge, AIS,

Documento elaborado por la Red Peruana por una Globalización con Equidad - RedGE y Acción Internacional para la Salud - AIS, en base a una encuesta realizada por encargo de ambas organizaciones, con el fin de describir la disponibilidad de medicamentos genéricos en diversas farmacias y boticas de Lima Metropolitana al mes de setiembre del 2014.

La verdad del paquete reactivador

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
RedGE, ANC, DAR, CEPES, CooperAcción, CONADES, Muqui, Forum Solidaridad, entre otros

Publicación realizada por el colectivo formado por diversas organizaciones de la Sociedad Civil, entre ellas RedGE, en el marco de la campaña contra el paquete de medidas aprobada por el Gobierno para "reactivar la economía" en el país. Este encarte, distribuido junto con el diario La República, el lunes 27 de octubre de 2014, señala que este paquete de medidas se da en un momento de desaceleración económica, es decir, de crecimiento económico a una velocidad menor, relacionado con la caída de los precios internacionales de los minerales.

Pacientes de diversas enfermedades y usuarios hacen plantón frente al Ministerio de Salud

Ciudad
Lima
Tras el destape de los actos de corrupción, los “negociazos” en el  Sistema Integral de Salud (SIS), la concertación de precios de medicamentos por parte de diversas cadenas de farmacia y un sector que se cae a pedazos,  los pacientes de diversas enfermedades como VIH, cáncer, TBC, diabetes y usuarios protestaron en el frontis del Ministerio de Salud para exigirle al Gobierno una reforma integral del sistema de salud, que acabe con los desabastecimientos de medicamentos, las largas colas, la falta de médicos, los equipos malogrados y castigue a los malos funcionarios que se enriquecen a costa de los enfermos.
 
 
Archivo
Fecha