Pronunciamientos

Frente al coronavirus, ATENCIÓN NACIONAL para los afectados por metales tóxicos

Autor(es):
Varios
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

El trabajo que viene realizando el gobierno del Presidente Martin Vizcarra para poder evitar más contagiados y muertes por el coronavirus a lo largo de todo el país no contempla el aislamiento social en las actividades realizadas por la minería y extracción de petróleo. Para las organizaciones firmantes, ello constituye un grave error, ya que se pone en riesgo la salud y la vida de los trabajadores y de las poblaciones que viven en los territorios en donde se realizan estas operaciones.

El gobierno debe asegurar el acceso a medicamentos

Ubicación
Sólo Biblioteca Virtual

Se exige la restitución de la norma que obligue a las farmacias y boticas ofertar productos genéricos, que están al alcance de los sectores con menos recursos económicos. La prórroga de la norma es crucial para garantizar el acceso a medicinas asequibles y proteger el derecho a la salud de todos los peruanos y peruanas. No podemos permitir que intereses comerciales limiten nuestro bienestar.

Por una salida a la recesión económica respetuosa de los Derechos Humanos y ambientales

Ubicación
Sólo Biblioteca Virtual

Del 27 al 30 de noviembre se realizó la Segunda Semana Nacional sobre Empresas y Derechos Humanos, organizada por la Plataforma de Sociedad Civil sobre Empresas y Derechos Humanos en el Perú (PSCEDDHH), con el objeto de impulsar una agenda nacional a favor de la debida diligencia y las conductas empresariales responsables respetuosas de los derechos humanos, ambientales, colectivos y laborales.

Declaración Conjunta avalada por los Grupos Consultivos de la UE, de Colombia y de Perú

Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Los espacios cívicos y democráticos de Colombia, Ecuador y Perú y de la Unión Europea constituyen la base para avanzar en el desarrollo sostenible. Hacer del comercio un instrumento que fortalezca el desarrollo sostenible solo es posible en un marco que impulse la libre iniciativa de las organizaciones ciudadanas, así como un genuino y eficiente diálogo entre la sociedad civil y las instituciones públicas.

Pronunciamiento de OSC sobre intento de absorción de SENACE, ANA, SERFOR y SERNANP al PCM

Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

La sociedad civil organizada y personas que suscriben el presente pronunciamiento expresamos nuestro profundo rechazo ante el pretendido recorte de la institucionalidad ambiental y la fusión de entidades ambientales como SENACE, ANA, SERFOR y SERNANP.

Pronunciamiento De La Sociedad Civil “Alto A La Violencia, Promovamos El Diálogo”

Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Las organizaciones y personas de la sociedad civil firmantes, en respuesta a los hechos de violencia que vienen ocurriendo en nuestro país, hacen pedido al Estado peruano que cumpla con su obligación de respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todos los ciudadanos en la situación política actual.

Organizaciones indígenas y sociedad civil exigimos al congreso de la república archivar la autógrafa que modifica y debilita la Ley Forestal y de Fauna Silvestre, observada por el Ejecutivo

Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Organizaciones indígenas y de sociedad civil exigen al Congreso de la República archivar la autógrafa que modifica y debilita la Ley Forestal y de fauna silvestre, que afectaría a los bosques amazónicos, promoviendo la deforestación y vulnerando los derechos de los pueblos indígenas.
 

Instamos al Estado peruano a promover activamente el proceso del Tratado vinculante sobre empresas y derechos humanos en la ONU

Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Organizaciones de sociedad civil, sindicatos y organizaciones indígenas, entre otras firmantes, exhortamos al Gobierno de Pedro Castillo a promover activamente el proceso del Tratado Vinculante sobre empresas y derechos humanos.

Retiro inmediato del Proyecto CPTPP del Senado es el camino que exige la sociedad civil chilena

Fecha de publicación
Ciudad
Lima

Diversas organizaciones peruanas saludamos la justa lucha que las instituciones que hacen parte de la Plataforma Chile Mejor sin TLC vienen librando en contra de la aprobación del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP), también conocido como TPP-11 en su país.