derechos humanos

Colombia merece la paz

Autor(es):
RedGE, Remurpe, Grupo Propuesta Ciudadana, DAR, Ser, Fedepaz y CooperAcción
Documento(s)
Fecha de publicación
Ciudad
Lima
Pronunciamiento publicado el 05 de setiembre de 2016 en la que diversas organizaciones de la sociedad civil expresaron su profunda alegría y solidaridad con el hermano pueblo y el Gobierno de Colombia, tras su decisión de suscribir un acuerdo final, con el cual se abren las puertas para una paz duradera y la necesaria reconciliación nacional con las FARC
 

Expertos de la ONU: TPP constituye una preocupación para los derechos humanos

Ciudad
Ginebra

Luego que diez expertos de las Naciones Unidas advirtieran que el Acuerdo de Asociación Trans Pacífico (TPP, por sus siglas en inglés) y la Asociación Trans Atlántica de Comercio e Inversión podrían potencialmente perjudicar los derechos humanos, importantes voces en defensa de los derechos humanos de los países que negocian este acuerdo, dieron la alarma y pidieron que se detuviera las negociaciones del TPP hasta que se realice las adecuadas evaluaciones de impacto sobre los derechos humanos. 

Archivo
Fecha

Cuando la injusticia es negocio

Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Autor(es)
Cecilia Olivet
Pia Eberhardt

Libro escrito por Cecilia Olivet y Pia Eberhardt sobre cómo las firmas de abogados, árbitros y financiadores alimentan el auge del arbitraje de inversiones que cuesta a los ciudadanos miles de millones de dólares de sus impuestos e impide que se adopten leyes en pro del interés público.

Alertas Informativas. Análisis de la Cláusula Democrática en el TLC con la Unión Europea

Serie
Alertas Informativas
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF539.84 KB
Autor(es)
Perú Equidad
PIDHDD
RedGE
CEDAL
APRODEH

Desde 1992, la Unión Europea ha suscrito más de 120 acuerdos comerciales y de cooperación con terceros países donde ha incorporado, como el primero de sus artículos, una Cláusula Democrática en la que las partes declaran que los derechos humanos constituyen un elemento esencial de las relaciones comerciales.

Alertas Informativas. Análisis sobre el impacto del TLC con la Unión Europea en las mujeres peruanas

Serie
Alertas Informativas
Ubicación
Publicaciones y Biblioteca Virtual
Descargar PDF365.35 KB
Autor(es)
Asociación Aurora Vivar
Flora Tristán
Grupo Género y Economía
RedGE

Las mujeres siguen teniendo barreras para su desarrollo económico, como las mayores responsabilidades domésticas, los niveles de remuneración inferiores al de los hombres, entre otras. En el Perú esta realidad se agrava por el alto índice de pobreza, y el alto grado de concentración en la distribución del ingreso, factores que influyen en la feminización de la pobreza. En este contexto, el TLC Perú-UE, al influir en nuestra economía, tiene un impacto en la realidad de las mujeres.

Más de 200 organizaciones de Europa y América Latina hacen llamado a la suspensión de las negociaciones del TLC con la UE

Ciudad
Lima

Más de 200 organizaciones exigen se cancelen las negociaciones del TLC con la UE en vista de las falencias en los mecanismos para su elaboración y del carácter perjudicial de sus disposiciones en diversos temas como  recursos naturales, derechos humanos y migración.

Archivo
Fecha