Audiencia

La Primera Audiencia ante el Comité de Comercio del Parlamento Europeo para debatir el Tratado de Libre Comercio entre la UE y Perú y Colombia se inició a las 15:00 horas de Bruselas (9:00 hora peruana). Inició el debate el comisario europeo de Comercio Karel De Gucht y posteriormente lo hicieron las delegaciones del Gobierno peruano y colombiano.

La delegación peruana estuvo liderada por la Primera Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza e integrada por los Ministros de Comercio Exterior, José Luis Silva y de Ambiente Manuel Pulgar Vidal. La delegación colombiana estuvo presidida por el Vicepresidente Angelino Garzón. 

 

 

Vea aquí la audiencia completa en el Parlamento Europeo realizada el pasado 29 de febrero de 2012, en la ciudad de Bruselas.

En representación de la sociedad civil del Perú participó en el Parlamento Europeo, Alejandra Alayza, Coordinadora Ejecutiva de RedGE, quien insistió que en el contexto del debate que se iniciará en el Poder Legislativo peruano se tiene que atender las preocupaciones de los diversos sectores involucrados en el TLC-UE. En ese sentido, hizo un llamado para que se incorpore en la discusión a los gremios laborales, productores, cafetaleros, agrarios, así como a la sociedad civil que sigue continuamente el tema. 

 

Ver el video aquí:
 
 
 
Por la sociedad civil de Colombia participaron en la Primera Audiencia ante el Comité de Comercio Europeo del Parlamento Europeo, Tatiana Rodríguez, portavoz de Amigos de la Tierra Colombiana y Eduardo Estevez, representante de los sindicatos de Colombia. 
 
Ver los videos aquí: 
Tatiana Rodríguez: http://youtu.be/7AndhaDDnR8